viernes, 23 de mayo de 2008

Invictus

Out of the night tha covers me,
Black as the pit from pole to pole
I thank whatever gods may be
for my unconquerable soul.

It matters not how strait the gate,
How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate:
I am the captain of my soul.


La noche quedó atrás... pero me envuelve,
Negra como un abismo entre ambos polos;
Doy gracias a los dioses, cualesquiera sean,
Por mi espíritu indómito.

No importa cuán estrecha sea la puerta,
Ni que me halle abrumado de castigos:
Soy capitán triunfante de mi estrella,
Soy dueño de mi espíritu.

William Ernest Henley
(Versión de Juan Rodríguez Chicano)

1 comentario:

todosconmj dijo...

Gran blog, en serio, aqui tes un lector pra toda a vida, dos que lles gusta a poesía e agradecen ver que mais xente comparte momentos en sentimentos entre versos coma un mesmo.