sábado, 12 de julio de 2008

To Be Read At The Opening Of D.P.S Meetings

I went to the woods because I wanted to live deliberately. I want to live deep and suck out all the narrow of life. To put to rout all that was not life... And not, when I came to die, discover that I had not lived...

H.D.T

Dead Poets Society


Para ser leido al comienzo de las reuniones del Club de los Poetas Muertos.

Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera la vida para no descubrir, en el momento de la muerte, que no había vivido...

H.D.T

El Club de los Poetas Muertos




1 comentario:

todosconmj dijo...

A veces, desperdiciamos nuestra vida intentando vivirla. Intentamos salir al bosque, sentir que exprimimos al máximo cada experiencia única, creer que controlamos todos los elementos y eso nos hace poderosos, seres especiales, sublimes y totales, plenos. Pero, muchas veces los árboles no nos dejan ver el bosque.
Es muy bonito soñar que vivimos al límite, que podemos paladear cada instante, grabar cada segundo a golpe de cincel en la memoria y hacerlo inmortal pensando que nosotros lo seremos con él. Pero la verdad es otra bien diferente. La cruda realidad es que huir al bosque es la via más fácil de evadir un problema. Huir, correr, escapar, al grito de Carpe Diem pensando que este puede justificarlo todo. Creer que la vida es eso, es un error, un gran error.
No van a dejarte ser libre, volar es una quimera, una ilusión. Irán a buscarte, te arrastrarán de vuelta y te harán cumplir.Tu bosque no existe y si existiese los demás lo reducirían a cenizas.Tu sueño de libertad será quemado, vives rodeado de pirómanos y no te das cuenta. No hay escapatoria, cuando mueras no tendrás la sensación de no haber vivido, sino de haber vivido demasiado a la manera de otros. ¿Y sabes que más? Que te mentirán, te dirán que no existe alternativa.

Sí existe. Es la soledad. Haz de ella tu bosque y tu ser será tan frondoso que no podrán, por mucho que lo intenten encontrarte.Y luego, planteate si estás vivo cuando el silencio es tu único compañero.